Visitas

Musica

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ojos Locos



Integrantes:
Martinez: Voz y guitarra ritmica / Matu: Guitarra / Matute: Bajo
Juan: Guitarra / German: Armonica / Lulu: Bateria
Historia de la banda:
Entre la oscuridad, Ojos Locos se hizo luz, por aquel barrio de Villa Real, en capital Federal, a mediados del 2001
En las paredes de la casa de Martínez se impregno el perfume de este sueño... que debuto como Ojos Locos por primera vez en Montana bar, el 07 de Junio del 2002, con su primer formación que contaba en ese entonces con Patito en batería, Pingüino en bajo, Juan y Goly en Guitarra y Martínez en voz. Y con trece temas propios y bien ensayados.
Siguiendo el barco su viaje en Álvarez y Borges bar, el 16 de agosto, con Matu reemplazando a Goly, que supo ganarse su puesto tanto en el escenario como en la misma banda. La presentación fue una de las más cálidas de Ojos, con 150 personas rebasando el barcito y que no dejaban escapar el sonido hacia el aire libre de la helada noche.
Si hablamos de frío.el 30 de agosto la banda fue contratada para tocar en el cumpleaños del dueño de Synchro (estudio de grabación).los pibes se congelaron, pero hicieron la lista más larga de todos los recitales, 18 temas que contaron entre ellos con cobers, de sumo, los redondos y pappo.
Vino la primavera... y no podía faltar un asado, un fernet, y un recital al aire libre a Beneficio del Hospitalito de Niños del barrio,en la Plaza Ciudad de Banff, en Versailles... donde cuatrocientas personas del barrio y aledaños los vieron brillar, bajo la luz del sol... y disipar el perfume que embriagaría luego otra noche... allá... en el IMPA, Ciudad Cultural, el 25 de octubre. Una exótica fabrica que da su espacio a la cultura, donde reina la intriga y donde Ojos supo dejar entre las sombras de los grandes y silenciosos espacios de la fabrica, un eco que escupió el mejor sonido y la más limpia presentación en cuanto a puesta de escenario.
El 22 de Noviembre se presentó en el Duende Azul, dando por finalizado los recitales del 2002 en cuanto a escenarios porteños.
Entretanto se había grabado un material sencillo y sin mucho trabajo más que una banda tocando y unas frescas cervezas haciéndoles el aguante, que es el que actualmente gira por la ciudad, sonando en radios menores, y en las casas de los Ojos Locos porteños, cordobeses y santafesinos.
Cerró el pesado año del 2002 con un recital acústico, el 13 de Diciembre, bien sencillo y delicado en El lado oscuro del sol... programa que para esos meses rompía los mitos de la ciudad en la 89.5 del dial.
Y llegó el verano, con todas las expectativas y demasiadas controversias, que dejo en un sueño a Ojos con idas y vueltas tan humanas y de menor importancia pero que detuvo, si hablamos de recitales, la marcha de esta locura...
Pero nada quedó quieto aunque el motor no se hacia oír. Así que arrancaron después de seis meses de silencio en Niceto club, invitados por la Mississipi, el 04 de Julio del 2003... como quien dice... en el invierno es donde hay más fuego. Ya con una nueva formación que cuenta con Martinez, Juan y Matu como siempre y el gran Matute en bajo, Lulú en batería y la
nueva incoporacion de German en armónica...la banda volvio a volcar sus emociones embriagadas de rock and roll, de noches y de historias...
Ahora prepara nuevas fechas por el interior del país, mientras se mueve silenciosa, preparándose para su vuelta a las tablas porteñas y la grabación de su nuevo demo.

Discografía
Ojos locos (demo), 2003
Guerra de nada, 2005
Tan lejos, tan cerca, 2007

No hay comentarios: