Visitas

Musica

jueves, 21 de junio de 2007

Guasones



Es una de las bandas que se estan poniendo de moda en la actualidad, debido a que el corte "Reyes de la noche" tuvo mucho exito y los jovenes, ademas de los miles que ya lo escuchaban, comenzaron a seguir a la banda. "Toro Rojo", sin dudas, fue el mejor CD que tiene el grupo hasta este momento, o, por lo pronto, el de mayor éxito.

Esta banda platense se formó en 1992 y apenas dos años después pudo tocar en Buenos Aires, bajo el padrinazgo de Black Amaya.

Tienen un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en estos años de lucha.

A partir de ese momento comenzó una seguidilla de giras, shows y presentaciones como grupo soporte de bandas como Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.

Editaron su debut discográfico en el año 2000, para Cielito Records.

El segundo disco, "Con la casa en orden", hace alusión precisamente a esa realidad. El disco fue presentado en Cemento con Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya como invitados de lujo y luego en el Club Universal de La Plata.

"Toro rojo" fue grabado durante los primeros meses del 2005 en los estudios Panda bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

Con "El rock de mi vida" concretaron la edición de un disco en vivo, grabado en el estadio Pepsi Music (ex Obras) en noviembre de 2006, tanto en formato CD como en DVD.










Discografía
Guasones, 2000
Con la casa en orden, 2001
Como animales, 2003
Toro rojo, 2005
El rock de mi vida, 2007

No hay comentarios: