Visitas

Musica

martes, 14 de agosto de 2007

Nuevo CD de Los Piojos: Civilizacion



Andrés Ciro sueña con Manu Chao. Zoom in a la mente del cantante. La escena transcurre en un asado, y si el asado es soñado, es un asado con tutti gli fiocchi. Mantel y paneras de plástico de colores, tinto y sifón, morcilla fría y ensalada de radicheta y ajo; provoleta, matrimonio, trilogía de achuras, limón y chimichurri; entraña, vacío, asado y pechito de cerdo; fritas a la provenzal. Pero lo que importa en el sueño no es el asado, es la presencia de Manu, que tiene una guitarra y le está mostrando una canción a su padre. Entonces Andrés se acerca y le pide permiso a Manu para sumarse a la escucha con su padre. Se va formando la ronda: los Chao comparten música y faso con los Ciro. Zoom out.

Andrés se despierta con la melodía de Manu en la cabeza y la graba al toque en su teléfono celular. (A propósito, el sello de Los Piojos, El Farolito, edita en septiembre La Radiolina, lo nuevo de Chao). Cuando está bien despierto, cuela parte de una letra escrita previamente, y así, en caliente y recién levantado, redondea "Civilización", la canción que le da nombre al nuevo disco de Los Piojos, el primero que lanzan en cuatro años.

"Civilización", el esperado nuevo disco del grupo de El Palomar, tendrá doce o trece temas. Entre ellos, el propio Ciro destaca el funk "Un manjar", "Basta de penas" –una cruza de murga y música africana– y "Pacífico", que combina cadencias tangueras con energía punk. ¿Otras canciones? "Pollo viejo", "Hoy es hoy", "Difícil" y "Salitral", con música del guitarrista Tavo Kupinski.

Con producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot (más Andrés Ciro), Los Piojos llegaron al estudio Del Abasto –con Alvaro Villagra a cargo de las perillas– con un 80 por ciento del material terminado; allí, y en la quinta que tienen en Paso del Rey, terminaron de redondear las canciones. La grabación fue relajada, en un estado de "concentración mental". La lista de invitados incluye al “Pollo” Raffo, que se encargó de los arreglos de cuerdas, y a “Tucán” Bossa, tecladista de Attaque 77. El packaging, dicen, es sorprendente. Ya es cuestión de días...

Arbol

Cuesta encontrar fotos de la banda, ya sin su cantante Eduardo Schmidth. Hay que ver que le pasará a la banda y como superará este momento. Entretanto, sacaron su priemer corte de su proximo album. La cancion se llama "Sos Vos"

Árbol se formó a fines de 1994 en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Este grupo se caracteriza por mezclar instrumentos y ritmos con total versatilidad, desde el rock, el hardcore o el rap, hasta el funk, reggae, country o chacarera.
Además, se alternan a lo largo de los temas una sección de vientos, percusiones, hammond, armónica y unos cuantos instrumentos "exóticos" para el rock (como el charango, la caja, la flauta traversa y el violín), agregándo sonidos "no habituales".
En 1996 registran en forma totalmente independiente su primera producción discográfica, "Jardín Frenético". Este material fue presentado en la exposición multimedia Rock Nacional 30 años, en "Buenos Aires No Duerme" y como invitados en shows de Los Caballeros de la Quema y Bersuit Vergarabat.
A través del grupo mexicano Café Tacuba llega una copia de este disco a Gustavo Santaolalla, quien los convoca para firmar contrato con Surco. Allí editaron el primer disco.
Sus dos primeros video clips (correspondientes a "Sexo" y "Rosita") tuvieron alta rotación en las canales musicales locales.
Arbol fue elegida como banda revelación de 1999 por los lectores del Suplemento Si del diario Clarín y por la prestigiosa Revista Rolling Stone (edición sudamericana).
Junto a Attaque 77 realizaron en el 2000 una extensa gira por la costa atlántica y otra por una docena de ciudades en el interior del país. Luego encararon otra por Estados Unidos y México.
A fines del 2001 tenían terminado "Chapusong's", el nuevo disco, en el cual siguieron experimentando con diversos ritmos.
Esta placa los terminó de lanzar a la masividad, con varios videos editados y difundidos en las principales cadenas de televisión.
Con un escueto comunicado de prensa, Eduardo Schmidth comunicó su decisión de dejar la banda a finales de 2006, para continuar con su carrera solista.